¿Cómo hacer plan de comercialización de multimedia?

Trabajo como comercial en una editorial digital de multimedia, no tengo experiencia en el asunto y debo hacer un plan de comercialización y no se como debo hacer ni por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Un plan de comercialización lo puedes hacer sabiendo con qué recursos cuentas y el estimado que puede durar el mismo. Generalmente se hace para que dure un año, durante los cuales divides en etapas los 12 meses. Mensualmente debes tener previsto la inversión en Publicidad y Mercadeo para la comercialización de tu producto. Debes consultar y tener a la mano los precios de los diferentes espacios en los principales diarios de tu ciudad, así como en emisoras radiales y televisión. Igualmente debes conseguir el costo de los afiches, pancartas, volantes, etc., todo por medio de lo cual puedas vender tu producto. Teniendo el valor de los espacios publicitario y el monto asignado en dinero para la comercialización entonces puedes hacer un plan y saber cuanto puedes invertir en cada uno de ellos al mes. Esto multiplicará las ventas y tendrás unas utilidades espectaculares.