Cubrir necesidades y técnicas de ventas y marketing. Vencer a la competencia del mercado

¿Marketing y vetas seria buena imagen y caerle bn a la persona que le vendes y saber cubrir sus necesidad y seria eso nada más no?
Otra duda: que me recomndarias en un mercado en una ciudad chiquita donde hay pocos comercios y se vienen a abrir otros por el boca en boca de que no dan a basto, que se podría hacer como comerciante ya estable en el mercado con años para asustar a la competencia de que no invierta allí que va a tirar su dinero. Ademas que me aconsejarías para mejorar mi oratoria ya que escrita estoy en eso pero oratoria halbaldo y mis paralinguisticas como movimientos etc tendré que ir a una escuela de acutación para ello ¿?
Y por ultimo que chistes o comentarios que uno podría hacer en comercios como para caer si la persona lo admite obvio tu te das cuenta con quien tratas pero por lo gral es según la primera impresión que comentarios de la calle que uno aprende etc para hacer más llevadera y divertida la interacción entre comerciantes.

1 respuesta

Respuesta
Marketing engloba mucho más que caer bien a la gente y tener una buena publicidad. Te recomiendo que leas algo sobre las 4 p del marketing (precio, producto, promoción y publicidad), entrontrarás información muy buena sobre el tema.
No entiendo muy bien lo que me comentas. Creo entenderte que hay una ciudad con poco comercio pero con un amplio mercado que abarcar. Entonces, ¿cómo deberías vender la inversión allí para que entren más negocios?, ¿Es esta tu idea?.
Tendrías que demostrar con números que realmente hay mercado, es decir, cuánta demanda hay, cuál es la oferta, en qué precios se mueven, cuál sería la inversión y qué ventajas competitivas (es lo más importante) deberían tener para entrar en ese mercado.
En cuanto a la oratoria, te daré mi experiencia personal.
1.- Llevar muy bien preparado lo que vayas a presentar, es importante que no leas casi nada de lo que lleves escrito (sólo es una guía para no desviarte mucho).
2.- Practica una y mil veces delante de un espejo, delante de familiares, amigos y que te aconsejen como debes hablar, qué frases están bien dichas, cuáles no e intenta reproducir todo lo bueno en tu oratoria.
3.- No ponerse nervioso, es lo más importante!
¿Chistes?, no hay que forzarlos, haz que salgan solos. Habrá momentos en la intervención que, a lo mejor, puedes incluir algún chiste pero yo no soy el más indicado para darte consejos sobre esto, "los chistes y yo no somos buenos amigos, no se me da bien contarlos"
Disculpa, pero yo me refería al contrario que uno tiene una empresa y se comenta que podrían instalarse compaetencias a la de uno entonces mi consulta:era como podría despistar a esos inversionistas para que no abran negocio allí y hacer la compatencia. Saludos.,
Eso es imposible de realizar, te explico por qué. Supone que tienes una papelería que te va genial y ese pueblo tiene muchísima oferta.
Por un lado, la propia empresa que se meta en tu zona habrá realizado su estudio de mercado que le indique que hay realmente negocio
Por otro lado, podrán ver tus cuentas en el registro y sabrán los ingresos que has generado.
Por lo tanto, de una u otra manera tu no me puedes ocultar que existe un mercado. Si esto se pudiese hacer, imaginate la cantidad de empresas que hubiesen dejado de crearse y el gran perjuicio que hubiese supuesto para los consumidores.
¿Disculpa en que registro te referís que podrían a ver visto?
En el registro mercantil. Tu puedes ir y solicitar toda aquella información pública de una empresa. Eso sí, te toca pagar, aunque no es mucha cantidad