Publicidad a Pymes

Estoy planteando montar una pequeña empresa de publicidad a pymes, el fuerte de la publicidad sería el buzoneo y algo de radio, tengo algunas preguntas que espero me puedas ayudar,
¿En estos tiempos de crisis, este tipo de publicidad es rentable?, quiero decir, quiero hacer publicidad barata, pero, aunque sea económica, ¿es un buen producto?
¿En cuánto al nombre, es importante registrar el nombre de la empresa cómo marca?
¿Me puedes dar consejos de cómo puedo orientar mi negocio?
¿Dónde puedo conseguir una muestra de contrato?, para los clientes, es decir, un contrato con los clientes por contratación de mis servicios de publicidad.
De antemano muchas gracias, me interesa mucho emprender este negocio, tengo mucha ilusión y que funcione
saludos.
Respuesta
Ten claro, siempre, lo que tu cliente necesita. Si bien tienes razón en que en estos tiempos de crisis los clientes optan normalmente por un precio más reducido aunque se detrimente la cálidas, debes tener en cuenta que para vender barata debes tener los costes y los margenes muy ajustados.
Ten en cuenta esto, porque empresas ya asentadas pueden producir a coste más barato.
Por otro lado piensa que te hace diferente a la competencia y esa ventaja competitiva comunicala bien para que el cliente lo entienda bien. Es decir, si eres barato demuéstralo, si eres calidad demuéstralo, si eres mejor servicio demuéstralo...
Por otro lado yo te recomendaría que hicieras algo de Marketing Directo ofreciendo a tus clientes los resultados medidos o que los puedan medir. Para ellos el ROI (Retorno de la Inversión) es muy importante y poder acceder a un servicio que le ofrezca datos como coste/respuesta o coste/pedido...en definitiva Marketing Directo.
El negocio de la publicidad está muy masificado e innovar y acertar en las campañas no lo hace todo el mundo, así que ánimo e intenta ser diferente.
Registrar o no el nombre dependerá de lo importante o no que vayas a ser o el mercado en el que vas a trabajar. El nombre de la empresa si es sociedad lo tendrás registrado cuando solicites la denominación. Otra cosa es actuar bajo un nombre de marca. Te recomiendo que si creces o eres autónomo con cierto nombre te registres para evitar sorpresas. También recuerda registrar tu nombre web antes que nada porque hay mucho avispado.
El medio Internet es fundamental para captar clientes así que haz buenas campañas para estar presente en google con cierta notoriedad. Esto puede traerte muchos clientes.
Conseguir una muestra de contrato, te recomendaría buscar por internet y si no acudir a la cámara de comercio de tu ciudad que allí te pueden orientar. La mayoría de servicios que harás serán bajo factura.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla y no olvides puntuar la respuesta.
Un saludo,
lalomark.
Muchísimas gracias lalomark, eres un verdadero experto, me ayudas mucho, la aclaración es más bien para contarte mi idea y me aconsejes si voy bien encaminada y si me puedes dar otro consejo, será bienvenido, mi idea es vender espacios publicitarios en un folio que repartiría en buzoneo, hacer una especie de cupones, y que cada comercio pueda hacer algún tipo de promoción, descuestos, 2x1, etc., y además, hacer publicidad en radio, (con otra tarifa), más o menos, esa es mi idea, quiero hacer una publicidad barata, pero que no caiga en lo cutre, es decir, con papeles e imprentas de calidad, que llame la atención.
Gracias por tus consejos
Saludos.
Es buena idea la que propones, en estos momentos de crisis hay muchas empresas que se "alian" o buscan alianzas en diferentes aspectos. Tu idea es algo semejante ya que varias empresas se pueden publicitar en un medio a un precio correcto. Para darle más importancia a tu idea te aconsejo que a tu folio le des personalidad, es decir, un nombre y una imagen aparte de su referencia en internet (no lo olvides), trabaja sobre tu idea.
De esta forma conseguirás mayor notoriedad y recuerdo de tu espacio publicitario.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla y no olvides puntuar la respuesta.
Muchísimas gracias, lalomark, tus consejos me serán de gran ayuda, de momento no tengo más dudas, pero, cualquier cosa recurriré a ti,
gracias,
saludos.