|
hola, soy de valencia y tengo 31 años. Veras, no se si es esta la categoria donde tengo que formular mi pregunta, si no es competencia tuya te ruego me digas en que categoria he de hacerla. Bueno, soy autonomo desde el año 1995, tengo un negocio de distribucion de aditivos para panaderia y pasteleria que era de mi padre, veras, teniamos un proveedor principal con el cual mi padre si que tenia un contrato de exclusividad para la region valencia, el cual vencia cuando mi padre se jubilase. bien, se jubilo mi padre y entonces me hice yo autonomo y segui con el negocio y con el mismo proveedor, pero sin contrato de distribucion, hace 3 años empece a ver en alguna pasteleria genero que yo no habia servido a los clientes, hasta que llame al proveedor y por fin me dijo que tenia otro distribuidor que era "mas grande que yo" logisticamente hablando. A partir de ahi fui en declive, porque entramos en guerra de precios, logicamente el cliente compraba el mismo genero a quien se lo pusiera mas barato. El otro distribuidor tenia mejores precios de coste que yo. Al final tuve que dejar a ese proveedor y por internet contacte con otro que me esta dando todo su apoyo. Pero claro, el panadero y el pastelero son dos tipos de cliente que son muy cabezones, es muy dificil hacerles cambiar de producto si les va bien el que estan gastando. Entre esto, que mi madre cayo enferma por accidente cerebrovascular, mi padre años mas tarde tuvo un infarto de miocardio que casi muere y mi matrimonio va fatal (que sobre esto acabo de preguntar a otro experto), estoy totalmente arruinado, a tal extremo que he devuelto 3 pagares, no puedo pagar la hipoteca de la casa, tengo varios prestamos de los cuales tambien estoy devolviendo recibos, en fin estoy devolviendo todo los recibos que me vienen, incluso del coche y de telefono. Si que es verdad que me falta motivacion, superar esta crisis. De todas maneras yo creo que este negocio mio puede levantarse, si pudieras ya que desde fuera se ven mejor las cosas, quisiera que pudieras darme algun consejo para aumentar las ventas y algo de marketing, yo es que solo estudie hasta auxiliar administrativo, entonces de marketing no se nada. Quisiera salvar mi negocio y que me diera aunque fuera para pagar y comer, y no tener que vender nada de lo que tengo, por favor, ayudame si puedes, te lo agradeceria ya que estoy desesperado. Muchas gracias
|