¿Subvenciones para jóvenes empresarios?

Hola expertos
Mi pareja y yo acabamos de comenzar un negocio de distribución de cervezas artesanas. Hemos iniciado el asunto con nuestros propios ahorros, hasta ahí más o menos va bien. El tema es que nos gustaría ampliar el catálogo para tener más posibilidades y llegar a otros clientes, por eso estábamos pensando en subvenciones, a ver si hay algo.
Si sirve para algo, somos de Madrid, tenemos 27 años, hombre y mujer. No nos gustaría meternos en créditos que sirvan para endeudarnos, pero a lo mejor existe alguna ayudita, ¿especialmente para casos como el nuestro ya que lo que buscamos serían "a penas" 3.000?
Un saludo y gracias
Respuesta
En Cataluña, dichas ayudas las gesitona el departamento de trabajo los cuales son los que gestionan las ayudas a los emprendedores como la capitalización del paro, ayudas para la mujer emprendedora, etc.
Yo te recomendaría que averiguaras que organismo de Madrid lo gestiona ya que entiendo que debe ser el mismo, pero no se como estáis organizados.
Es importante moverlo cuanto antes (siempre hablo respecto a la situación de Catalunya) porqué en Cataluña las ayudas van desde aquellos que están pensando en formarla (todavía no ha empezado, no es vuestro caso porqué ya tenéis CIF) hasta las propias a los primeros años de vida de la empresa.. así que si dejáis pasar mucho el tiempo os podéis encontrar que no os podáis aderir a alguna.. siempre hablo como si en Madrid hubiera lo mismo, que lo desconozco.