Subvención para nueva empresa.

Hola
Estoy interesado en abrir un nuevo negocio. Tengo una cosilla interesante y me gustaría que me informasen sobre posibles subvenciones o fórmulas de financiación del nuevo negocio.
El anterior dueño del establecimiento me pide 360.000 (local más traspaso).
Evidentemente ese dinero no le tengo y la única vía que he visto (suponiendo que el banco lo autorice) es pedir una hipoteca sobre el local.
Les agradecería que me informasen sobre las actuales vías de subvenciones estatales, créditos para nuevas empresas etc, etc.
Gracias.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Para el local es imprescindible un préstamo hipotecario (al menos a 15 años). En casi todos los bancos tienes ahora disponible hipotecas para negocios.
El tema del traspaso (sobre todo lo correspondiente al inmovilizado) puedes financiarlo con un préstamo personal de negocio. Habría que mirar si tu comunidad autónoma tiene alguno subvencionado (parte de los intereses).
Un opción ahora disponible son los créditos ICO: puedes consultar los programas de financiación que mejor se ajuste a sus necesidades. Te envío el enlace.
www.ico.es
El tema de subvenciones para poderte orientar necesito saber tu comunidad autónoma.
Puedes escribirnos a
[email protected]
Espero haberte ayudado
Un saludo
Creaempresa
Muchas gracias por tu aclaración. Me ha sido de mucha utilidad. Le agradecería que aclarase una consulta si es posible. ¿Es posible trabajar por cuenta ajena y la vez tener un negocio propio teniendo contratado a personal a tu cargo?
Gracias.