Quiero montar una tienda de venta de tapas de inodoro y quizás mecanismos de cisterna en Vigo

Tengo en mente en un futuro inmediato de montar una tienda para venta exclusiva de solo tapas de inodoro y quizás mecanismos de cisterna en vigo (pontevedra), pero no sé si será muy rentable este tipo de negocios ni qué requisitos y gastos hay que contar al inicio del negocio. Como ahora soy todavía empleado desde hace 28 años, en caso de recibir la prestación de paro, qué parte me la darían para negocio y que pasaría con el restante dinero. Qué ayudas a fondo perdido habría, solo trabajaría yo. Precisaría un local de unos 100 m2 aprox.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no tengo idea sobre este tipo de negocios.
Pero si tesirve para algo:
Haz primero una lista de todos los gastos que tendrás (nominas, alquiler, impuestos, seguridad social y autónomo, prestamos, luz, agua, teléfono, etc) No tires por bajo, después todo es mayor de lo uno espera.
Después multiplica la cantidad de cosas que quieres vender por lo que ganas (No por el precio de venta). Si superas con esta multiplicación los gasto. Enhorabuena.
O mejor divide los gastos entre 22 días del mes y te dará la cantidad mínima de ganancias diarias. (Las ganancias es el precio de la venta menos el precio de compra. TODO SIN IVA)Esto es un calculo a lo bestia pero se acercara bastante a la realidad.
Si te sale 100 tapas de venta diarias, se realista y piensa cuantas veces has cambiado la tapa de tu water y calcula las posibilidades que tienes según los habitantes que tiene vigo. No el total porque todo vigo no pasará por la puerta de tu local.