Desperfectos vivienda

He comprado una vivienda de segunda mano en Gijón (Asturias). He descubierto que me han mentido por escrito en cuanto a las características de la vivienda. La antigüedad (me dijeron 7 años y el tasador dijo 11) y los metros útiles (me dijeron 75 y el tasador 64), además de otras cosas de menor importancia, como que dejaban un lavavajillas (que no funcionaba) y que tenía agua en la terraza (que no era cierto). Me gustaría reclamar. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Qué derechos tengo? ¿Me corresponde algún tipo de indemnización?
Muchas gracias,
María

1 Respuesta

Respuesta
Cuando compras una casa debés pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad y el Banco que te financie la compra te lo tasará. Si has firmado un contrato de compraventa y no se corresponde a la realidad dirígete a la Asociación de Consumidores de tu Comunidad Autónoma y si no a los Tribunales.