¿Tengo qué hacer la ley de protección de datos?

Hola, buenos días, en primer lugar gracias por su tiempo. Voy a exponerle el caso. Un trabajador autónomo tiene un negocio (taller de electricidad y mecánica) tiene 3 empleados.
Está obligado a desarrollar la ley de Protección de Datos. Si es así me puedes explicar como funciona, si se puede hacer desde el propio taller o hay que contratar empresa externa para que la ponga en marcha.
Un saludo
Miriam
Respuesta
Usted esta obligado a cumplir con la normativa de Protección de Datos (LOPD)
Puede intentar hacerlo usted mismo, pero le resultara complicado cumplir con todo lo que dice la ley, en cuanto a documento de seguridad, protocolos, documentar los contratos, etc... Ademas del Registro de los Ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, es necesario hacer muchas más cosas, para garantizar la seguridad de los datos, la recogida informada de los datos o incluso la cesión para su gestor...
Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios en nuestra web especializada www.bono-che.es]www.bono-che.es[/url]
Puede solicitar presupuesto sin compromiso.
Agradecemos valoración de la respuesta.