¿Puedo exportar con mi Dni o tengo que crear un sociedad?

Quiero vender unas piezas en otro país. ¿Lo puedo hacer como persona física con mi Dni? ¿O tengo que crear una sociedad? ¿O cómo autonoma?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas dada de alta como autónoma, no hace falta que constituyas una sociedad; debes darte de alta en Hacienda como operador intracomunitario, al cabo de un tiempo te envían un número fiscal para poder vender y comprar.

Eso eso si, ten en cuenta las obligaciones fiscales que conlleva vender y comprar fuera de España.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Yo estoy trabajando en una empresa. Exportar productos a otro país es porque conozco a una persona que me lo ha solicitado. Sería una actividad adicional.

Puedo estar cotizando y a la vez darme de alta como autónoma?

Si, puedes trabajar en una empresa como trabajadora y al mismo tiempo ser autónoma.

Ten presente, que cuando vayas a darte de alta como autónoma (también darte de alta en Hacienda), debes indicarles que ya eres trabajadora y que si tienes derecho a alguna bonificación para reducir el pago de la cuota de autónomos.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

Hola Jayna, muchas gracias por tu aclaración.

Tengo otra duda. En principio sería un sólo envío de piezas de recambio. No sé cantidad ni nada de momento. Es necesario también en un caso así, darte de alta como autónoma y pedir el numero fiscal para exportar? O depende de el valor de la factura o de alguna otra cosa.

Tienes que darte de alta en Hacienda, pues debes solicitar el número de operador para ponerlo en la factura (a parte que te lo pedirán tus clientes); en lo que concierne a la seguridad social, es recomendable pagar esa cuota mensual, pues no establecen ningún mínimo para no darse de alta.

A parte que te podrás deducir al 100% del gasto de la cuotas de autónomos.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.