Vender un piso por debajo de su valor de compra

Tengo un piso heredado que se valoró en su momento por un importe determinado y en base a eso se pagaron los impuestos. De esto han pasado tres años, ahora necesito venderlo, pero debido a la crisis el precio de venta será menor que la valoración de cuándo se heredó. ¿Qué impuestos tengo que pagar? ¿Tendrá hacienda que devolverme dinero? ¿Se creerá hacienda que el precio de venta, siendo menor, es verdad?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, hacienda no le devolverá nada... En cuanto a la venta, usted tendrá que pagar la plusvalía municipal (puede preguntar el importe en su Ayuntamiento) y declarar el incremento o disminución de patrimonio en su declaración de renta.

Si la operación se realiza por menor importe que el que calcula Hacienda de su Comunidad Autónoma, es posible que requiera al comprador, que es el sujeto pasivo del impuesto de transmisiones.