Traspaso del negocio

Hola,mi caso es el siguiente:mi madre me traspasa su panadería por enfermedad,es propietaria de local y del negocio,en la panadería llevamos 15 años y quiero subrrogarme,mi dudas so las siguientes:

1- ¿El precio del traspaso puede ser de 1€ simbólico?

2- ¿Cual es el tiempo máximo de contrato que se puede establecer?

3- ¿Cual es el coste global entre tasas ,permisos y demás?

1 Respuesta

Respuesta

En su caso, se puede hacer un alquiler de local de negocio, incluyendo la maquinaria que disponga el mismo, no siendo necesario un traspaso como tal... simplemente su madre se da de baja como actividad económica, dándose de alta como arrendador en Hacienda.

Usted se da de alta en la actividad economica y le paga un alquiler a su madre, mediante el correspondiente contrato de alquiler. Al tratarse de una operacion vinculada, deberia realizar un documento para determinar el precio de mercado o la Agencia Tributaria puede sancionar.

Ademas, han de realizar el cambio de titularidad de la licencia municipal (si es posible en su municio o puede que tenga que sacar una nueva licencia) y demas contratos de suministros, seguros, etc...

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestion.