Iniciar un negocio textil

Le envío un cordial saludo.

quiero poner un negocio de fabricación de ropa de mezclilla, que necesito saber? Y por donde empezar con poco capital?

1 respuesta

Respuesta

Para montar cualquier tipo de negocio primero tiene que tener claros cuatro aspectos : Producto, Plaza, Precio y Promoción. Es decir, qué tipo de productos va a fabricar (¿pantalones, shorts, delantales?), a quién o quienes están interesados en ese tipo de productos o sea, a quien se los va a vender, (eso es lo primero que tiene que encontrar, los posibles compradores), cuales son los costos de producción (precio del local, mano de obra, equipos, transporte, servicios públicos, materias primas) para poder establecer el precio por producto y finalmente cómo lo va a publicitar, mercadeo directo, paginas web, radio, periódicos, volantes... etc.

Es buena idea primero que todo como le digo, averiguar si su producto tiene acogida en el mercado y cuáles serían sus proveedores y sus precios, disponibilidad, tipos de materias primas etc.

Finalmente, la escogencia de los modelos y las normas de calidad para la industria son necesarias. Es decir, su producto tiene que competir en el mercado y debe estar de acuerdo a las tendencias de la moda y a los estándares de calidad aceptados en su mercado.

Intente acceder a uno de los ya fabricantes de productos similares al suyo y ofrézcales maquilar sus productos, es una buena forma de empezar.

Si necesita más información, con mucho gusto...