¿Es necesaria licencia?

He alquilado un local de 70 mts. A mi nombre con objeto de efectuar lo siguiente:
Amueblarlo con mesas, sillas y juegos y subarrendarlo por días para gente que quiera celebrar en él fiestas o cumpleaños. El precio por día no sobrepasará los 100 euros y el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.
El propietario ya sabe que voy a subarrendarlo.
Yo creía que yo podía subarrendar el local haciendo un contrato por día a los interesados y que con eso era suficiente, pero ahora no se si hace falta algún tipo de licencia y darme de alta en algún régimen. ¿Es así? ¿Y qué régimen sería?

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, como es el alquiler de un espacio, usted ha de darse de alta en hacienda...

Ademas, ha de estudiar las ordenanzas municipales de su ayuntamiento o preguntarles, pero casi seguro que necesita algún tipo de licencia municipal, para esto. También le recomendamos que realice un seguro de Responsabilidad Civil.