Consulta facturación entre empresas

Una consulta:
Una empresa A con sede en España compra regularmente a un proveedor Empresa B también con sede en España. La empresa B le factura a la empresa A el importe de su pedido más el 18 % de IVA.
Pero si esta empresa A en España, efectúa el pedido a la empresa B a través de una empresa C con sede en otro país de la Unión Europea, la empresa C facturaría a la empresa A con el IVA al 0% mientras que la empresa B facturaría a la empresa C también con el 0% de IVA, ¿Es correcto?
La empresa C, compraría a la empresa B los productos solicitados por la empresa A, y el envío físico de las mercancías, se realizaría directamente del almacén de la empresa B en España a la Empresa A también en España, de manera que la empresa C en otro país de la unión europea no recibiría mercancía alguna y la factura emitida por la empresa C solo aparecerían los productos relacionados sin que estos hayan salido de España ¿es esto legal?
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No es legal ya que la mercancía no sale de España.
Este tipo de compra esta tipificado por la Directiva europea y las aplicaciones legales.