Exportación

Podrías decirme como esta la situación de exportación de alcachofas en el mundo, y porque su uso esta aumentando, y en que paisesconviene exportar, si puedes dime donde puedo encontrar esta información o si puedes dame todo lo que sepas sobre este tema que me seria de gran ayuda

3 Respuestas

Respuesta
Bueno el gran aumento se debe a que la plantación de alcachofas ha aumentado mucho..., y esto ha hecho que se empiece a exportar a países fríos como son los de la Europa del Norte...
Aquí te pondré algún documento relacionado que espero te oriente:
Entre enero y julio de este año la exportación de alcachofa experimentó un crecimiento de 651% al pasar de US$ 450 mil a US$ 3.83 millones, informó ADEX. ¿El incremento de las ventas de alcachofa en sus dos presentaciones? Frescas o refrigeradas- se debe al aumento de la producción de alcachofa para exportación, especialmente en las regiones de Junín y Lima. Las alcachofas preparadas o conservadas son las que cuentan con mayor representatividad, por ser el 99.93% del monto total exportado.
Estiman que en el 2004 la exportación de este producto llegará a US$ 24 millones. La aventura comercial comenzó en 1999 con los primeros estudios de factibilidad. La legumbre es muy cotizada en mercados de EEUU, España, Francia y Alemania.
En el 2003 las ventas en el mercado exterior de esta verdura llegó a US$ 9 millones. Según Jorge Fernandini, presidente del Instituto Peruano del Espárragos y Hortalizas (IPEH), la alcachofa ya se constituyó como un importante producto de exportación.
Para Fernandini el boom exportador se debe básicamente al esfuerzo de los agroindustriales para buscar nuevos mercados y de esta manera generar nuevos puestos de trabajo. Es necesario resaltar que este año los esparragueros dieron trabajo a 15 mil personas.
José Alejandro González, presidente de Prómpex, afirma que el boom se debe a las excelentes condiciones del clima en nuestra costa, convenientes para su cultivo.
El funcionario señala que en Italia una hectárea (ha) produce 8 mil kilos y en el Perú en esa misma área se logran 20 mil kilos. Este año el área de cultivo de la alcachofa llegó a 4,500 ha, 3,200 ha en la costa y 1,400 ha en la sierra. Y se espera que se incremente el los siguientes años.
La alcachofa peruana se exporta principalmente en conserva. De los US$ 24 millones que se venderán este año al exterior, US$ 20 millones son enlatados, y un valor de US$ 4 millones en la variedad congelado.
Nuestros principales mercados son: Estados Unidos, España, Francia y Alemania.
Fernandini afirma que como recién se están desarrollando los mercados de la alcachofa, se espera aumentar los envíos del vegetal en los años que se vienen.
No olvides puntuar la pregunta
Respuesta
Aquí me has pillado la verdad es que no estoy al corriente del tema alcachofas, pero si que puedes informarte a través del Ministerio de Agricultura ellos sabrán decirte donde recurrir, por otro lado tienes el ICEX (instituto comercio exterior) los cuales te ayudaran en el tema exportaciones y como montar una empresa en el extranjero, las leyes de los otros países, las restricciones etc...
Ya se que no es mucho pero creo que si buscas un poco por ahí encontraras lo que buscas.
Por cierto y por curiosidad cuando lo sepas enviame un mail a [email protected]
Y me dices la respuesta ya que así sabre más sobre alcachofas!
Lo dicho espero haberte ayudado un poco
Recuerda votar
Esta es la situación en perú:
Bueno el gran aumento se debe a que la plantación de alcachofas ha aumentado mucho..., y esto ha hecho que se empiece a exportar a países fríos como son los de la Europa del Norte...
Aquí te pondré algún documento relacionado que espero te oriente:
Entre enero y julio de este año la exportación de alcachofa experimentó un crecimiento de 651% al pasar de US$ 450 mil a US$ 3.83 millones, informó ADEX. ¿El incremento de las ventas de alcachofa en sus dos presentaciones? Frescas o refrigeradas- se debe al aumento de la producción de alcachofa para exportación, especialmente en las regiones de Junín y Lima. Las alcachofas preparadas o conservadas son las que cuentan con mayor representatividad, por ser el 99.93% del monto total exportado.
Estiman que en el 2004 la exportación de este producto llegará a US$ 24 millones. La aventura comercial comenzó en 1999 con los primeros estudios de factibilidad. La legumbre es muy cotizada en mercados de EEUU, España, Francia y Alemania.
En el 2003 las ventas en el mercado exterior de esta verdura llegó a US$ 9 millones. Según Jorge Fernandini, presidente del Instituto Peruano del Espárragos y Hortalizas (IPEH), la alcachofa ya se constituyó como un importante producto de exportación.
Para Fernandini el boom exportador se debe básicamente al esfuerzo de los agroindustriales para buscar nuevos mercados y de esta manera generar nuevos puestos de trabajo. Es necesario resaltar que este año los esparragueros dieron trabajo a 15 mil personas.
José Alejandro González, presidente de Prómpex, afirma que el boom se debe a las excelentes condiciones del clima en nuestra costa, convenientes para su cultivo.
El funcionario señala que en Italia una hectárea (ha) produce 8 mil kilos y en el Perú en esa misma área se logran 20 mil kilos. Este año el área de cultivo de la alcachofa llegó a 4,500 ha, 3,200 ha en la costa y 1,400 ha en la sierra. Y se espera que se incremente el los siguientes años.
La alcachofa peruana se exporta principalmente en conserva. De los US$ 24 millones que se venderán este año al exterior, US$ 20 millones son enlatados, y un valor de US$ 4 millones en la variedad congelado.
Nuestros principales mercados son: Estados Unidos, España, Francia y Alemania.
Fernandini afirma que como recién se están desarrollando los mercados de la alcachofa, se espera aumentar los envíos del vegetal en los años que se vienen.
Respuesta
Bien mira te seré sincero el tema de las alcachofas no lo conozco, ya que cada producto tiene sus pormenores que es necesario conocer, lo primero sera conocer los países a los cuales puedes exportar seguro te puedes contactar con entidades de tu país como lo pueden ser ONGs o algún otro tipo de instituciones, otro punto a considerar es el embarque que tipo de embarque necesitas tener pero eso dependerá de los clientes con los cuales trabajes. También podrías ver en algunas páginas web como lo son las bolsa de valores, y revisar los cash flows de los clientes potenciales, también ver el tipo de relación que se tengan con los países a exportar ya que muchas veces no existen relaciones comerciales con ellos y es necesario realizar algún tipo de triangulacion en la exportación.
Bueno espero haberte ayudado