Montar una inmobiliaria

Hola, me gustaría que me ayudases, quiero montar una inmobiliaria en valencia con mi madre.No se si como particular, como sociedad. Que ventajas tendría y que imouestos tengo ue pagar, IVA, ¿Seguridad Social..?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A efectos fiscales es mucho mejor una sociedad (en tu caso una SL) ya que en caso de que vaya bien siempre puedes asegurarte que no pagarás a Hacienda más del 35 % y al principio sólo un 30 % mientras que si eres autónomo puedes pagar hasta el 48 % con los mismos beneficios.
También puedes optar a subvenciones (que de otra forma no podrías) y puedes contratar personal con mayor flexibilidad.
Te será más fácil deducirte el IVA.
Además siempre tiene mucha más credibilidad una empresa que un autónomo.
Un saludo
Carlosdemi
He dicho