Compra del 50% de la vivienda

Hola buenos días:

Mi duda es la siguiente. Vendo mi vivienda habitual (a medias con otra persona) y lo que me queda de esa vivienda quiero invertirla  en la vivienda mi actual pareja adquiriendo el 50% de la casa, creo que para eso tengo que hacer un cambio de escrituras de compra venta del inmueble, que esta valorado en 186000 euros y que tiene una hipoteca de 168000e de los que ya habrá amortizados unos 20000. Mi ganancia del otro piso es de unos 18000 euros, quisiera saber si también tengo que cambiar la hipoteca y si eso supondría algún gasto y que desventajas puede tener todo este proceso para mi pareja. También que gasto me supondría todo esto, el notario dice quae el cambio serian unos 2400 euros. Vivo en vizcaya.

Gracias de antemano.

Respuesta

Amigo: No tienes porqué cambiar la hipoteca y el gasto que tienes que hacer es
en el trámite de la documentación que es aproximadamente de 2.500 a 3.000 euros. Para
tu pareja no hay ninguna desventaja de ningún tipo.
Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta
respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un
saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con
muchísimo gusto.