Revisión de convenio

¿Hola qué tal?
Bien mi duda es la siguiente.
Hace un año me separé de mi cónyuge, viéndome obligada a firmar un convenio regulador un tanto precario, al estar viviendo durante seis años en otra Comunidad Autónoma en la más absoluta soledad, decidí venirme a mi ciudad con mi hija, donde estaba toda mi familia, así que el pacto fue el siguiente.
Si yo me quedaba allí, él me pasaba la pensión alimenticia de la niña que tocaba por ley y si me iba, me pasaba 100 euros nada más, así que debido a la necesidad que tenía por salir de allí, me vi obligada a aceptar y firmar de mutuo acuerdo.
Hoy, ya pasado un año reclamo una pequeña subida de la pensión, ya que una niña no come con esa cantidad, su respuesta es negativa ante cualquier gasto que supone la menor, se niega a compartir gastos de escolaridad, de actividades extraescolares, uniformes y pensión alimenticia.
¿Qué debo hacer, a quien debo recurrir?
Muchas gracias de antemano.
Rogaría que me mandara la respuesta a la siguiente dirección: [email protected]
Un cordial saludo
Sonia

1 respuesta

Respuesta
En este caso, los gastos de manutención y demás de la niña, se encuentran al margen del convenio regulador de la separación de los cónyuges, pues se trata de alimentos.
Deberás recurrir al juez reclamando la subida en los alimentos y el pago de la mitad de las cantidades de gastos extraordinarios (que se encuentren al margen de los gastos ordinarios, que son alimentos)
Además, creo que los alimentos no son disponibles por el cónyuge, por lo que dudo que tenga validez la cláusula de los 100 euros, pues no eres tú quien para obligarte en nombre de tu hija.
Es tu hija la que reclama y no tu. Por eso, creo que tal cantidad puede someterse a revisión.
Además, la demanda de alimentos se tramita por el juicio verbal, que es rápido y ágil.