Alquleres

Necesitaba consultar una duda. El caso es que somos un grupo de jóvenes estudiantes, sin nominas claro, y estamos buscando alquilar un bajo como local de reuniones, en el cual no realizaremos ninguna actividad que nos aporte beneficio. Pues bien, el dueño nos pide que el contrato de alquiler lo realice alguien con nomina, para que no halla problemas a la hora de pagar y declarar el IVA trimestral que hay que pagar por ser este un bajo comercial.
Por ello necesitaremos que uno de nuestros padres o tutores nos respalde el alquiler, pero claro a ellos les preocupa
como afectara ello a sus declaraciones y esto es lo que queremos consultar ya que nosotros no sabemos.
En principio seria crear una cuenta que nosotros pudiéramos manejar y meter el dinero para pagar alquiler e IVA,
pero después como los recibos vendrán con una retención del 15% este dinero de la devulucion se devolverá al padre que se haga cargo no ¿? Es su declaración particular no ¿? También queríamos saber si a la hora de declarar que se tiene un bajo, quedando claro que en el no se realiza ninguna actividad, que prejuicios podría suponer al padre ¿? Es decir, por ejemplo algunos estamos estudiando con beca, el declarar el alquiler de un bajo, podría afectar en algo ¿? En fin... Agradecería mucho que me ayudasen y me informasen, y así dejarme claro las cosas en las que puedo estar equivocado y dejar claro que prejuicios fiscales podrían afectar al padre que nos respalde el alquiler... GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Estás en lo cierto sobre que has de recibir factura con IVA, pero te comento que ésto no comporta ningún perjuicio a nivel fiscal para ninguno de los inquilinos, en este caso para el padre que dé la cara por vosotros.
El único problema sería que si hubiera impagos, éste padre sería al que el dueño del local reclamaría judicialmente las cantidades debidas.