Compra-venta de vivienda habitual

Hola:
Mi mujer y yo tenemos en propiedad una vivienda y hemos dado el paso de comprar otra que pasará a ser nuestra nueva vivienda habitual.
Deseamos vender la que tenemos actualmente para disminuir el montante de la hipoteca que deberemos al banco. Mis preguntas son dos:
1.- ¿Qué impuestos tendremos que pagar por la venta de la vivienda actual?
2.- ¿Hay algún tipo de desgravación en dichos impuestos por ser menores de 35 años?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Os corresponde pagar el impuesto sobre la plusvalía (es decir, sobre el incremento de valor que haya tenido el inmueble desde que lo comprasteis hasta que lo vendéis). Este impuesto se imputa en la declaración de la renta, y hasta donde yo sé no hay ninguna reducción por edad...