Sobre el plan de negocios

Hola que tal, antes que todo reciba un saludo. Estamos diseñando un producto para una materia de la escuela, nuestro producto va a ser una tarjeta inteligente (smart card) con la que se puedan hacer pagos de casetas de autopista y gasolinera integrados, se tiene que contar con una tarjeta de crédito para poder tramitarla. Uno de las etapas es el definir nuestro plan de negocios, pero no se que elementos requiere y por donde empezar, me gustaría me ayudara al respecto...
Bruxhino!.
Saludos desde Mexico

1 respuesta

Respuesta
Sin entrar en la conveniencia o no de vuestro producto, voy a indicarte unos cuantos puntos, que a mi entender, hay que tener en cuenta en "el negocio".
1- ¿Con qué contáis? Esto significa que medios económicos disponéis para emprender este proyecto.
Deberéis tener en cta. la producción de las tarjetas, control de las mismas...
2- ¿A quién va destinado? Nº de cliente potenciales en el uso de la tarjeta, publicidad para su distribución...
3- Margen (porque en todo negocio ha de existir un margen o beneficio) que quedaría por ud o uso de la misma.
Puesto que con esa tarjeta está limitado el pago a las autopistas y gasolineras éstas deberián tener otro atractivo más que el simple pago, pues para pagar ya tendrían la de crédito. Deberían suponer un descuento, acumulación de puntos con los que obtener regalos...