Soy gerente de una empresa que va a ser traspasada, ¿Los contratos firmados hay que modificarlos?

Soy gerente de una empresa que va a ser traspasada, durante el tiempo que he sido gerente se han firmado contratos de alquiler y de otro tipo.  Cuando se traspase la sociedad hay que modificar estos contratos a nombre del nuevo propietario o con la venta de las participaciones la responsabilidad pasa a ser del nuevo propietario?.

Por ejemplo, en caso de incumplir algún contrato firmado anteriormente a la venta de la sociedad ¿quien sería el responsable legalmente?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que se venden son participaciones, todos los contratos siguen en vigor pues es la persona jurídica quien firma (aunque lo hace una persona física en su nombre).

El responsable de cumplir los contratos es la persoona jurídica (sociedad), aunque en algunos casos se pueda exigir responsabilidades al administrador...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por su respuesta, pero para que me quede totalmente claro, si se produce algún incumplimiento de contrato posterior a la venta de participaciones, el primer responsable sería la persona jurídica y en caso de que se le pueda pedir responsabilidades al administrador, será al administrador que se nombre posteriormente a la venta no al anterior (que sería yo). ¿Es correcto?

Si el incumplimiento es posterior al cambio de administrador, sera al nuevo administrador a quien podría pedirse responsabilidad...

Agradecemos valoración de la respuesta.