Abrir un gabinete

Hola, soy Psicóloga y debido a que no tengo ingresos suficientes para abrir un gabinete me gustaría comenzar con terpia individual en casa ¿es posible? ¿Me tengo que dar de alta de autónomo? Creo recordar que existe una cantidad mínima de ingresos para no tener que darme de alta pero la desconozco cual es exactamente.
Por otra parte, estoy Colegiada y en el colegio oficial de Psicólogos me han informado que tendría que darme de alta en la Agencia Tributaria para declarar el ejercicio que quiero llevar a cabo,
¿Me podría orientar un poco más al respecto?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Se ha de dar de alta en autónomos y en la Agencia Tributaria. Puede que su Colegio tenga una mutua, que le resulte más económica que los autónomos (RETA), en sustitución del mismo.
Podrá dar de alta la actividad en su casa, declarando una habitación, por ejemplo...
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con las obligaciones formales y fiscales.
Agradecemos valoración de la respuesta.