Licencia de apertura papelería-copistería

Voy a abrir un negocio de papelería y copistería. Quisiera saber para cuál de las dos actividades debería solicitar la licencia de apertura (o si debo especificar las dos en la solicitud) y si este tipo de actividad sería clasificada o no. Por otro lado, ¿se puede solicitar algún permiso al ayuntamiento para poder comenzar a trabajar mientras la concesión de la licencia está siendo tramitada?

1 respuesta

Respuesta
Las dos requieren licencia de actividad (pueden ser compatibles)
En un principio la actividad es inocua, si es a lo que te refieres.
Debes consultar en los servicios técnicos municipales las exigencias para cada uno de los establecimientos, y decidir cuál te conviene.
Por lo que yo se, probablemente la exigencia en cuanto a la ventilación y climatización de la copistería debe ser mayor que la de papelería, ya que las maquinas desprenden mucho calor.