Desarrollo carta

El tema es que quiero contactar con una empresa extranjera
para proponer expandir su negocio en españa, necesito
redactar una carta, presentándome y ofreciendo mis
servicios para tal fin .
Agradecería cualquier idea o ayuda de parte de algún
experto en el tema .
Un saludo y desde ya muchas gracias.
{"lat":43.5803908556078,"lng":24.609375}

1 Respuesta

Respuesta
Su pregunta es muy amplia ya que depende mucho de que producto esta hablando, la clientela potencial, si conoce Vd. o no la empresa, ...
Para darle una idea de mi respuesta, quisiera decirle previamente que trabajo en una consultoria/asesoria que desde hace cinco años llevamos los temas labores (gestión, consejo, administración,...) de trabajadores por cuenta ajena residente en España y Francia contratados directamente por empresas europeas no residentes en el países de residencia del trabajador. Y en su mayoría se tratan de comerciales de dicha empresa.
Volviendo al caso, el problema principal es su conocimiento de la clientela potencial y una estimación de lo que puede aportar como cifra de negocio a su futura empresa.
Otra tema es el territorio que Vd. puede abarcar, en función del producto que va a vender España puede 'ser' demasiado grande o normal.
Tercer tema, el económico. Su coste en comparación con la cifra de venta aportada. No es cuestión de ser autónomo o trabajador por cuenta ajena. Por experiencia, cuando las empresas europeas saben que pueden contratar directamente un trabajador bajo legislación nacional de dicho trabajador, muchas empresas prefieren tener como comercial un trabajador que un autónomo.
Para el trabajador por cuenta ajena también es una ventaja ya que dispone de toda la cobertura nacional, en su caso española, y sigue la unicidad de cotización para el retiro.
Habría mucho más que hablar sobre este tema pero pienso que para un primer momento le he dado los principales puntos.
Hola jgtisair
Gracias por tratar de aclararme el tema
En realidad mi intención es redactar un primer
acercamiento comentando a esta empresa la
idea, como la ven y si hubiere alguna posibilidad para
el posterior desarrollo ya vería, lo principal es que no me aclaro como realizar la carta.
Escribir algo conciso, objetivo y que le quede claro a la persona
que lo lea .
Si puedes, me gustaría conocer tu opinión .
De todas formas muchas gracias por involucrarte
un saludo