Causas de la Corrupciín en Méx

Me gustaría saber su opinión como expertos a cerca de las causas que generan la corrupción.
Atentamente: Pablo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy difícil de contestar, sobre todo porque son tantas las áreas que se involucran y que son causa y efecto de la corrupción.
Pero te diré desde mi punto de vista la principal causa de la corrupción es la IGNORANCIA que existe en un país o pueblo.
Cuando conoces todos tus derechos y obligaciones no tienes porque andar haciendo trampitas que te llevarán a la corrupción.
Hoy en día si no tienes licencia de conducir no te preocupas porque si te detiene un policía solo le das para el refreso y listo. Mucha gente (sobre todo transporte público) gasta mucho dinero así y en cambio no son capaces de ir a tramitar la licencia que hoy en día les sale más barata que 5 mordidas, pero no existe esa CONCIENCIA que nos permite hacer las cosas bien.
La ignorancia permite que te detengas cuando quieren y tu ni como defenderte, ya que no conoces tus derechos. Aquí un ejemplo. Por favor dime los primeros 10 artículos de la constitución de tu país. Verdad que es difícil.
Cuando conoces los trámites para abrir un negocio, no es necesario que metas mordidas para ahorrar tiempo y dinero, al contrario si sabes lo que tienes que hacer es más rápido, mejor y barato.
Pero la gente no lo hace así y se va formando una cadenita.
Además que desde pequeños no se nos enseñan esos VALORES que nos dicen no a la corrupción.
Espero haberte ayudado y si deseas que profundicemos más en algún tema solo avisame.
Cuidate.