Trabajando sin contrato

Muy buenos días.
Acabo de empezar a trabajar para una oficina de un grupo asegurador, y en la entrevista de captación me comentó el responsable que el contrato sería laboral desde el principio. Una semana después de eso, y habiéndome dicho que me habría preparado los papeles para darme de alta en la empresa, me dice que antes de eso tiene que hacer un reporting para la central diciendo mis progresos, vamos que si no hay resultados antes de nada, no hay contrato.
¿Pueden hacerme esto? ¿Tienen el derecho de hacerme trabajar para ellos, sin ningún tipo de contrato, ni siquiera mercantil?
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
No. Eso es totalmente ilegal. Eso es más que nada para que hagas el trabajo y no te paguen un duro, es una estafa. En todo trabajo es OBLIGATORIO dar de alta previa a los trabajadores tanto en el himen como en la seguridad social.
Yo no cogería ese trabajo es mal les denunciaría para una hispecion de trabajo.
Muchas gracias por su tiempo.
Una pregunta más, ¿a dónde debería dirigirme en caso de denunciarle ante las autoridades competentes?
Gracias de nuevo.
O bien a la tesorería de la seguridad social ya que te quieren hacer trabajar o bien a la oficina del Inem o a comisiones obreras o UGT