Dar de alta a un pintor

¿Cómo se debe dar de alta y donde a un pintor que se solicita para pintar tu vivienda? Y ¿A dónde hay que dirigirse?

3 Respuestas

Respuesta
Debes descargarte de la página de la seguridad social un documento de TA relenarlo y presentarlo en la tesorería de la seguridad social firmado por el trabajador y por ti como empresario con la fotociopia de dni de ambos y el nº de la seguridad social.
Gracias por la respuesta, pero en ¿hacienda no hay que solicitar alguna cosa?, y otra cosa, cuando termine el trabajo habrá que darse de baja o no hace falta. Gracias
Claro cuando termine tienes que darle de baja.
En hacienda desconozco que tengas que hacer algo.
De todas formas puedes hacrcarte a la tesorería o llamarles por teléfono y ellos te indican todo.
Respuesta
Si tu contratas a un pintor, tu no debes de hacer nada, es él quien debe de darse de alta como empresario profesional y asumir sus responsabilidades.
Por lo tanto, lo único que debes hacer es solicitarle que te muestre que tiene sus papeles en regla y que te haga factura de sus servicios (previo presupuesto para evitar sorpresas), puesto que es la única forma de luego poder reclamar.
Respuesta
Pero esto no es muy normal, el se tendrá que pagar su seguro que cada 3 meses tendrá que pagar, esto te va a obligar a hacer otra declaración, por tener personas a tu cargo.