¿Derecho a carta de despido?

El día 28 de enero, me comunican verbalmente que el día 15 ceso en mi puesto, que me entregaran carta de despido el día 1 de febrero, hoy día 2 me dan a firmar un preaviso por despido objetivo, por falta de trabajo, no me dan copia ni carta de despido, es normal, a que tengo derecho, gracias

1 respuesta

Respuesta
Sergal,
Exige inmediatamente copia de la carta que firmaste y ves inmediatamente a un abogado laboralista para denunciar el despido en cuanto se produzca.
Mucho ojo con lo que firmas, porque la empresa te puede engañar muy fácilmente. De hecho si te obligan a firmar exige siempre copia y añade al final NO CONFORME.
El despido objetivo es muy difícil de probar si ellos no presentan un ERE.
Si no te va bien pagar un abogado encontrarás muchos que te cobrarán en función del resultado. Incluso nada si pierden.
Suerte y sobre todo, mucho cuidado.