Cambio de socios

Hola tengo una S.L Unipersonal desde el año 1998 y y a la vez soy socio con un 60% en otra S.L. En ambas soy Administrador Único. Cotizo en el Régimen General y en autónomos. Quisiera cambiar el porcentaje y el administrador en la S.L para pasar del 60 al 40 y en la S.L Unipersonal, incluir otro socio que a la vez sea el administrador y tenga un 60% de participación.
¿Mi pregunta es de esa forma me puedo dar de baja en autónomos y se tendría que dar de alta el otro socio?
En las sociedades se han presentado los libros contables pero nunca se ha realizado el depósito de cuentas, ¿me van a obligar a presentar el depósito de todos los años?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que por lo que me dices deberías cotizar solo en el régimen de autónomos por las dos sociedades y que es incompatible con el régimen general, por lo que creo que has estado cotizando en exceso ya que eres socio mayoritario y administrados en las dos sociedades, supongo que podrías pedir la devolución por ingresos indebidos.
Con respecto al registro mercantil si que te van a exigir el depósito de las cuentas anuales, si no lo haces no podrás inscribir ninguna escritura nueva.