Crear empresa

Buenas,,, soy propietario de un pub, soy autónomo, he tenido una idea para crear una empresa organizadora de eventos y me gustaría saber como puedo crearla, saber si me puedo aprovechar de que soy autónomo o tendría que darme de alta en otro lado, también me gustaría saber como funciona si al subcontratar a otras personas para funciones y tal, hay muchas dificultades si no le das de alta en la seguridad social, o como normalmente funcionan estas empresas..
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema por desarrollar otra actividad.
Pagas como autónomo la seguridad social pero puedes estar dado de alta en varios epígrafes de hacienda.
Para subcontratar asegúrate que son autónomos o te van a pasar factura si es el caso de que no les contratas como trabajadores.
También te diría que mires el tema de las subvenciones antes de darte de alta en esa nueva actividad.
Un saludo
[email protected]
www.gestyconsult.com