Capitalización del paro

Hola,
Me gustaría que me aclarara una duda sobre cobrar el paro de una vez para hacerme autónomo.
Me explico.
Mi mujer es autónoma y esta trabajando dando servicios informáticos. Yo actualmente trabajo en una empresa y quiero dejar ese trabajo para irme a trabajar con mi mujer.
Lo que teníamos pensado era que mi empresa me despidiera y pedir el paro. De esta forma, podría pedir que me pagaran todo el paro de una vez y hacerme autónomo y entonces trabajar con mi mujer.
Después de esto, una vez yo fuera autónomo, podríamos montar una comunidad de bienes (ya que nos obligan a formarla como mínimo con dos autónomos).
¿Se puede hacer esto?
¿Qué me aconsejaría hacer?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El paro, por lo menos aquí en Valencia, no se puede cobrar de golpe, te le van descontando de las cuotas de autónomos que pagas, por lo demás está todo correcto.