Retención en caso de pluriempleo

Hola,
ante todo agradecerte la atención prestada a la pregunta.
Trabajo como analista-programador informático, asalariado, con contrato indefinido, con un sueldo bruto de 25000 euro y una retención en nómina del 16%.
Se me ha planteado la posibilidad de realizar un proyecto para una antigua empresa en la que trabajé. Es un trabajo puntual.
En principio parece que no es posible cobrar en "B", por lo que la empresa piensa en hacerme una sola nómina. Las condiciones pactadas son el cobro de 1800 euro netos por el trabajo. Lógicamente si me aplican un 2% de retención, el año que viene tendré que devolver dinero y el neto cobrado será menor.
¿Hay posibilidad de que me apliquen un IRPF mayor para no devolver a Hacienda?. En ese caso qué porcentaje me habrían de retener.
De no ser posible, ¿qué otra posibilidad habría de cobro?
Muchas gracias por la respuesta.
Reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que te cancelaran por medio de un simple recibo y por concepto de honorarios profesionales, ya que colocándote en nómina te harán retenciones. Por eso te recomiendo que te cancelen como honorarios profesionales y así no estarás en nómina y todo será menos complicado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.