Problemas deducción cuenta vivienda

Hago varias preguntas relativas a la deducción por cuenta vivienda: 1.-¿Se pierde el derecho a deducción por cuenta vivienda por utilizar el saldo de ésta para reservar una casa, no adquirir finalmente la casa por causas imputables al vendedor? Reintegrando el importe a la cuenta vivienda en el mismo año. 2.- ¿Se puede tocar el exceso de saldo objeto de deducción en la cuenta vivienda?, por ejemplo, si el primer año se ingresan 10.015,12 euros, ¿respetar los 9.015,12 pero tocar los 1.000 euros restantes?. 3.- Si tras tres años aplicando la deducción por cuenta vivienda, la Agencia Tributaria detecta que se tocó el saldo durante el primer año, pero tras reintegrarlo se respetó ya siempre, ¿se pierde solamente la deducción del primer año, pasando a ser el primer año el actual año 2? ¿O afecta a todos los años?

1 respuesta

Respuesta
1) Si se reintegra el monto, todo queda como si nada.
2) Sí, puedes utilizar ese saldo
3) Sólo pudiera perderse por el primer año y en ningún caso por todos los años.