Inversión en vivienda

Mi pareja y yo el año pasado hicimos una aportación de 6.000.000.ptas para la compra de una vivienda nueva y libre en construcción y solicitamos un crédito puente de 1.000.000 ptas. A lo largo del año pasado hemos pagado 640.000 ptas en mensualidades al constructor. Cuando haya que escriturar el piso, lo haremos a nombre de mi novio para que yo opte a los sorteos de vivienda de protección oficial y cuando me toque, vender el libre para irnos a vivir al de protección. ¿Si me desgravo este año por las aportaciones que hecho yo así como por los intereses del crédito puente, si el día de mañana me toca una VPO podré volver a desgravarme? ¿Qué me consejas que haga? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es compleja en principio si el piso lo vais a poner a nombre de tu novio, tú no puedes desgravarte nada de esa compra ya que no vas a aparecer en la escritura pública.