¿Cómo se ajusta una caldera junkers?

Buenas,
Querría saber como ajustar la presión a la caldera ya que tengo problemillas.
En frio, he abierto la llave de paso para que le entre agua, se ha encendido la llama y ha empezado a ganar grados.
Ahora abriendo el grifo, se me pasa de 3 bares, así que le voy quitando agua poco a poco a la caldera y probando.
¿Es así como se hace?
Gracias
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
La presión, con la caldera apagada y en frio debe estar en 1 ó 1,2 bar.
Si intentas dejarla en la presión correcta con la caldera en marcha te resultara más difícil y (como te ocurre) la pasaras de presión o la dejarás por debajo del mínimo y cuando se enfríe se bloqueara.
Efectivamente si te has pasado en el llenado debes vaciar el exceso, utiliza la válvula de la caldera que te será más fácil