Incapacidad total ¿O absoluta?

Hola,
Se trata de una persona encuadrada en el régimen de trabajadores autónomos, camarera de profesión, le ha sido concedida la incapacidad total para su profesión habitual después de haber agotado el tiempo máximo de incapacidad temporal, pero con revisión en 6 meses. Los problemas que han servido para el inicio de la tramitación y que causaron la I.T. Fueron psicológicos por depresión continuada con intento de suicidio en varias ocasiones. Posteriormente tuvo un problema físico por el que necesitó intervención quirúrgica en ambas piernas y que la mantendrá más de seis meses incapacidada entre recuperación y rehabilitación, por lo que está incapacitada para toda profesión al menos por un año.
Nosotros pensamos que dado su estado actual deberían haberle concedido la incapacidad absoluta pues ahora está incapacitada para todo tipo de trabajo. Mi pregunta es la siguiente: Puede recurrir la resolución de incapacidad total para solicitar una absoluta aunque sea temporal ya que actualmente no puede realizar ningún tipo de trabajo y dado que le van a revisar dentro de 6 meses no me parece justo que sea una incapacidad para su profesión cuando en realidad no puede realizar ninguna profesión. ¿Es viable esta petición?
Gracias anticipadas por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
En principio, para que se otrogue la incapacidad abolusta debe pasar por revisiones y el dictamen de un médico de la Seguridad Social.
Ahora bien, si tiene la incapacidad total pero ahora está en rehabilitación, habrá que esperar a que termine la rehabilitación para que dicha declaración de incapacidad absoluta pueda darse.
Por lo tanto, lo que queda es esperar hasta después de la rehabilitación para que se considere la calificación como incapacidad absoluta.