Sociedad civil

Hola, soy asalariada de una sociedad limitada desde hace 10 años y socia minoritaria de la misma (10%). Ahora dos amigas me propusieron montar una sociedad civil para un negocio a partes iguales. Mi pregunta es: ¿Podría seguir siendo asalariada de la primera empresa o tendría que ponerme autónoma para poder ser socia de una sociedad civil? Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en la respuesta.
Entiendo que serías socia capitalista de esa sociedad civil, por lo que no tendrías que darte de alta en el RE Trabajadores Autónomos porque no prestarías servicios a dicha sociedad, lo que tienes que tener en cuenta es debes hacer figurar en la propia escritura de constitución que no prestarás servicios para la mencionada sociedad, siendo únicamente un socio capitalista.
Si tienes alguna duda más, no dudes en consultarme y.