Venta de sociedad

Estimado amigo:
Tes escribo porque mi situación es bastante delicada, te explico. Tengo una tintorería a medias con otro socio. La empresa no va muy bien y tenemos una deuda con la Seguridad Social de 9000 euros. Ahora nos quieren embargar, aun no, he conseguido aplazarlo, y mi pregunta es si es posible vender la sociedad o mejor, las propiedades de la misma, es decir maquinaria y vehículo, antes de que embarguen. Si es posible vender ¿qué consecuencias tendría para los socios si van a embargar y no existen propiedades?
¿El capital de la sociedad es de 3000?
Muchas Gracias por adelantado, sería muy importante para mi que me ayudaras.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que habría que saber es exactamente en que proceso se encuentra el expediente, si te van a embargar, lo más probable es que aun no hayan tasado nada.
Con lo cual puedes vender activos de la sociedad supuestamente para pagar la deuda...
Si lo que haces es liquidar activos y correr, el problema ira al administrador de la empresa, el cual si cuenta con activos o propiedades irán a por el.
Lossocios alser una empresa de responsabilidad limitada, supuestamente solo soportan el valor del capital social.
Muchas gracias por tu respuesta, pero necesito una aclaración: cuando dices vender activos supuestamente para pagar, que quieres decir, por ejemplo, vendo mis activos a una tercera sociedad, sigo con la empresa en activo, ese dinero lo "utilizo" para pagar a un supuesto deudor, y ahora la sociedad no posee ningún activo ni pasivo, ¿qué harían entonces? ¿Ir contra el administrador?
Gracias
Lo que quiero decir, es que si la empresa tiene una deuda con la administración, esta embargara sus activos para cobrar esa deuda, con lo que si tienes oportunidad de venderlos antes y sacar dinero(seguro que más que si te embargan) lo utilices para pagar la deuda y así evitarte problemas.