Autónomos

Hola Fulma, soy autónomo dado de alta en IAE como persona física y en RETA, trabajando para una empresa a la que facturo con 16% IVA y 7% IRPF. Quisiera saber si tengo que hacer las declaraciones trimestrales de IRPF o basta con la anual.
Por otra parte, quisiera saber dónde consigo los libros de gastos e ingresos. O si me los hago yo por mi cuenta, recopilando facturas, si hay que legalizarlos o formalizarlos de alguna forma después para entregar a hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>La Ley del IRPF dice claramente que no tendrán que hacer modelo 130 ( pago a cuenta trimestral de la renta)aquellos que el 70 % o mas de sus ingresos estén sujetos a retención, por eso tu no los haces, solo la renta.
Puede ser cualquier libro de ingresos y gastos y el bienes de inversión, no tienen un formato especificoi, puede ser cualquier libro, compra uno que tenga varias columnas( de 10 a 15 y ahí lo puedes llevar todo, incluso te puede servir de libros de IVA. En cualquier papelería los tienen.
No es preciso legalizarlos SI ESTÁS EN ESTIMACIÓN DIRECTA SIMPLIFICADA.
En caso de estar en estimación directa, tendrías que legalizarlos en el registro mercantil pues debes llevar contabilidad obligatoriamente.
Un saludo. FULMA