Nombre de empresa

Quisiera saber si el nombre elegido ya se está utilizando.
También como puedo crear un dominio en internet con ese nombre.
Si legalmente puedo utilizar el nombre de empresa sin estar registrado.
Cual es el mejor método de asociarme para crear empresa (dos personas), el más barato y sencillo, pero legal.
Respuesta
Para determinar si el nombre que escogiste ya está registrado, puedes entrar a la página web del Registro Mercantil Central www.rmc.es y allí puedes realizar la consulta por un precio módico. Usar un nombre que no existe no es correcto pues en primer lugar no existe oficialmente y en segundo término, alguien puede hacer uso de éste mientras no esté registrado. Finalmente no existe un método específico para asociarte ya que puede ser una asociación real (ambos son socios de la empresa en las escrituras) o puede ser una asociación estratégica en la cual cada quien tiene su empresa o son autónomos y trabajan de manera coordinada. Si vas a crear una empresa la más barata es una S.L. pero ya eso dependerá de lo que quieras hacer. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación puede orientarte en todos los trámites que necesitas hacer.