Gastos de contratación

Muy buenas noches; a ver si me puedes echar una mano: estoy negociando con una empresa en la cual presto servicios como autónomo. Como base de calculo de cara a facturarles por horas tomo lo que les costaría si me contratasen directamente. Partiendo de un supuesto de 1150 euros neto, habría que añadir % retención hacienda, 4,7 SS y no se exactamente el porcentaje que ellos tendrían que pagar a la SS y demás por mi contratación. Tengo entendido que en torno al 35%. La empresa esta en Madrid y está sujeta al convenio del metal. No se si te falta algún dato.
Te doy las gracias por adelantado. Saludos.
Respuesta
<%=Texto%>el porcentaje de la cotización a la seg. social es del 45 y algo %, un poco mal alto de lo que tú creías ( si descuentas la cuota del trabajador como si la pagaras tú, se va al 38 %.
La retención se calcula sobre el bruto, no sobre el neto, además para su cálculo hace falta saber tus circunstancias familiares: casado o no, número de hijos, separado, separado con hijos a cargo, viudo.
Si me das esos datos te calculo la retención.
Muchas Gracias por tu ayuda y a ver que tal me van las negociaciones. A la próxima consultaré por las técnicas de negociación. Un saludo y Salud.
Lo primero muchas gracias por la prontitud en la respuesta; se me pasaba el dato de mi sit personal: soltero, sin hijos... vamos "solito". El partir dijéramos de un neto es para llegar a un bruto aproximado y así tener una referencia. Muchas gracias de nuevo. Carlos,
<%=Texto%>Te he considerado unos ingresos BRUTOS de 18.000 euros, con una seguridad social de 1000 y la retención sale el 13 %, es decir 1250 + 13 + 7,20= 1500 euros brutos mensuales en tu nómina. La empresa se desgrava el 30 % de esos gastos.
Además la empresa pagaría el 38% a la seguridad social, el 7,20 te lo deducen de la nómina y tu percibirías netos alrededor de 1250.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuarme. Gracias y un saludo .FULMA