Autónomo en las oficinas de una empresa

Hola,
Trabajo como autónomo desde hace varios meses, y hace poco me han propuesto trabajar en una empresa. En principio quieren que trabaje para ellos durante 1 año. Me interesa, pero quiero trabajar con ellos como autónomo no con contrato de trabajo.
Mi pregunta es si existen inconvenientes legales a que yo desempeñe mi labor en sus oficinas con un horario fijo, facturandoles como autónomo.
La empresa se pregunta y me pregunta si pueden tener problemas a la hora de que venga un inspector de trabajo, o a la hora de que yo tenga una baja por enfermedad.
Yo creía que mi situación sería la misma que la que tienen los trabajadores de una subcontrata, pero en este caso era yo mismo el responsable último, pero no sé si estoy en lo cierto...

1 respuesta

Respuesta
Bueno si el caso es que usted está realizando un servicio para esa empresa a cambio de una remuneración, por lo que usted debe emitir facturas de SU servicio a la empresa, es totalmente legal. Ahora bien si lo que la empresa pretende es que usted emita facturas a terceros como si las estuviera emitiendo la empresa, ademas de no ser legal a usted no le conviene para nada a la hora de hacer su declaración de IVA, su declaración de impuestos ni nada por el estilo. Evidentemente en caso de baja o enfermedad usted es autónomo por lo que se debe regir por el régimen de la seguridad social para los autónomos. De todas formas ya sea como autónomo o como asalariado debe de haber un contrato ya sea de subcontrata o de trabajo, para el servicio que vaya a desempeñar en esa empresa. Espero haberle servido de ayuda, un saludo. Puntúe
Muchas gracias, me ha servido para aclararme. Una única cuestión, a la hora de hacer el contrato con la empresa, ¿hay alguna diferencia entre un contrato mercantil convencional y uno de subcontrata?