Vacaciones

Tengo contrato de 9m me corresponden 23d de vacaciones, la empresa quiere dar los 30d de agosto y trabajar las horas de los días que excedan de los 23.
Por lo que las vacaciones serían del 1 al 23 de agosto y me dicen que tendría que recuperar 8d para coger las vacaciones hasta el 31 de agosto.
Mi pregunta es porque cuentan el sábado y domingo en el computo de días a recuperar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del convenio en que se encuaentre la empresa los días computables de vacaciones son naturales o hábiles, por lo que me dice en su caso son naturales. Las vacaciones siempre comienzan un día hábil, lo que quiere decir que si vd no trabaja los sábados ni domingos sus vacaciones empezarían a contar cualquier día de lunes a viernes. Según los datos que me indica sus vacaciones terminarían el día 23 Martes por lo tanto le están dando del 24 al 31 incluidos de vacaciones (8 días) que tendría que recuperar.