Reclamación deuda bancos...

Durante unos 3 o 4 a;os tuvimos una peque;a empresa con alta como autónomo con linea de descuento y más tarde pasamos a sociedad limitada... Que digamos desapareció por imposibilidad de seguir adelante hace ya unos 5 o 6 a;os, aburridos y depresivos dejando se fuese pudriendo todo.
Eramos socios yo, mi hijo y una hija.
Figurábamos como administradores yo mi hijo.
A lo largo del tiempo diversas deudas bancarias se han ido resolviendo por embargos de sueldo de la mujer de mi hijo, que en linea de descuento había figurado como aval y también de mi hija cuando era empresa a nombre de persona física.
Al pasar a sociedad limitada mi hija la única responsabilidad era la de socia, sin figurar en plantilla ni trabajar con nosotros.
Pues bien, hoy la han llamado de una teórica ejecutiva de Caja Mar que si en el plazo de 48 horas no ingresa una deuda ridícula de unos 380 euros el lunes mismo le embargan el sueldo.
Es posible una reclamación así, ¿sin sentencia ni reclamación judicial?
¿Es de esas ejecutivas que compran deudas y tratan de asustarte?
Pueden embargar un sueldo integro, sin más y ademas en un momento que ya hay una poeque;¿A parte de sueldo embargada por deuda de cuando la empresa figuraba como persona física?
J.M.B.

1 Respuesta

Respuesta
A ver reclamarte lo pueden hacer, ya que como tu bien dices, el mercadeo de impagados entre bancos y empresas de gestión de cobro esta alaorden del día.
Una cosa es que te reclamen y otra bien distinta es que te embarguen, ellos como empresa no pueden embargar nada.
Solo lo puede hacer la administración y una sentencia judicial.
Lo mejor es que habléis con esa gente y pactéis un calendario de pagos como os vaya a vosotros bien.
En cuanto al sueldo, no se puede embargar integro.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar