Modelo 347

Hola, tengo que presentar el modelo 347 de operaciones con terceros, ¿tengo qué cruzar cartas de confirmación de saldos o no? ¿Las operaciones por arrendamientos de locales y pagos a la seguridad social no se incluyen aunque superen los 3010 euros o si? ¿El volumen de operaciones es con iva incluido? Muchas gracias
Respuesta
Las cartas de confirmación sirven para comprobar si los datos son correctos, no son en absoluto obligatorias. Las operaciones por arrendamientos de locales (que lógicamente tienen retención)se declaran en el modelo 180 independientemente del importe y no en el 347. Pagos a la seguridad social no se incluyen tampoco. Y el volumen de operaciones es siempre iva incluido importes iguales o superiores a 3.005,06 euros.