Despido

Soy autónomo y tengo a un trabajador con baja laboral le está echando cuento y va alargando la baja.Mi pregunta es si puedo despedirlo estando de baja y que trámites a seguir. ¿Cuándo podría ser procedente? Espero que me saques de dudas, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja la está "controlando" la mutua, llame y explíquele al doctor/a lo que ocurre para que tomen medidas, normalmente tienen una entrevista con el paciente y le dan de alta si procede. Si lo "controla" la propia Seguridad Social el tema es más complicado, podría intentar hablar con inspección médica pero mucho me temo que no iba a solucionar nada.
Si está de baja y lo despide, que puede hacerlo, el despido se considerará siempre improcedente. Es complicadísimo demostrar que, como me dice, el trabajador le está echando cuento.
El médico me ha confirmado que exagera y que en las pruebas realizadas no tiene nada pero que si él dice que tiene mucho dolor que el dolor no se puede medir y le siguen haciendo pruebas y las semanas pasan. Ante eso ¿Qué puedo hacer?. Gracias
La única solución, que además de levar su tiempo es costosa, sería designar un médico particular al que el trabajador tiene que ir obligatoriamente y con el informe favorable al alta presentarse en el juzgado de lo Social y solicitar el alta médica.