Análisis de mercado

Otra consulta tusocio !
Por experiencia propia no volvería abrir una juguetería en un pueblo de 30.000 habitantes, si este está muy cerca a una gran ciudad (300.000)
Cuando lo trasladé a la ciudad entendí como absorbe publico propio y de las adjacencias, que antes no se daba.
Entonces analizo la posibilidad de abrirlo en un pueblo de 30.000, pero sin ninguna ciudad importante en 400km a la redonda.
Hasta aquí todo bien excepto un problemita lógico 2 competencias.
Si yo hago bien los deberes, y el mercado de juguetes queda repartido entre los 3:
¿Cómo dice la teoría que se calcula el posible consumo de 30.000 habitantes de un rubro? ¿Q

1 Respuesta

Respuesta
Perdona amigo pero no entiendo bien la pregunta que me haces!
A ver si me la puedes aclarar un poco más
Hola tusocio ! Disculpa la demora.
Aclarando la consulta:
La teoría debe tener estudiado en que rubros y en que porcentaje se consume el dinero disponible de una familia, en un lugar determinado.
Si tu me das una idea, yo puedo hacer un cálculo aproximado.
¿Qué datos me puedes decir sobre esto, o bien en donde puedo encontrar información?
Muchas gracias
Muchas gracias tusocio!
La mayor base de datos que existe en España es el INE (instituto nacional de estadística)
No se si tendrán estudios sobre lo que tu solicitas, pero puedes consultar su web, a ver si tienes suerte.
Yo no sabría que % decirte, no lo he estudiado..