Crear negocio tienda jóvenes

Hola quisiera que alguien que haya montado un atienda de ropa recientemente me pudiera prestar ayuda.
Quiero montar una tienda y no se por donde empezar cuanto dinero se necesita para poder formarla y si le han dado algún tipo de ayuda y los gastos que hay de papeleo al principTodo lo que pueda ayudarme.
Muchas gracias.
Si hay alguien que pueda ayudarme :
[email protected]
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para crear una tienda de moda joven hay que hacer los mismos tramites que cualquier otro negocio. Para iniciar la actividad:En el ayuntamiento debes ir a la ventanilla única para hacer unos tramites fiscales como -Licencia de apertura-Declaración censal del IRPF(modelo. 036)-Impuesto de Actividades Económicas(es un mero tramite, estas exenta de pagarlo);posteriormente debes ir a la Seguridad Social a darte de alta como autónoma en el Régimen Especial si eres menor de 30 años, o en el general si no lo eres(168,88euros en el especial, 225 en el general), luego las obligaciones una vez abierto el negocio serán, hacer la declaración de la renta trimestral y la tributación del IVA cada 3 meses y una vez a fin de año, pero con un buen gestor no tendrás problema. También te aconsejo una cosa:Si es una tienda de moda joven existen las franquicias en las que por una cantidad de dinero ellos te montan la tienda, te ceden el derecho de su marca y te forman para llevar la tienda, a cambio de una serie de cánones y royalties mensuales. Visita alguna página sobre franquicias. Un beso y suerte. Puntúa